Adele para Rolling Stone

 "Me devastó, joder"

Cómo Adele convirtió el dolor por su divorcio en su álbum más honesto hasta ahora


Adele pensó que tal vez, solo tal vez, podría deslizar silenciosamente noticias de su separación y la de su marido en el mundo sin mucho aviso. Era Viernes Santo de 2019, y su matrimonio había terminado durante algún tiempo. Un fin de semana festivo, pensó, podría desviar parte de la atención que había estado temiendo.

"Maldito idiota", dice de su plan.

Adele y su marido, Simon Konecki, habían estado juntos desde 2011. Su relación estaba notablemente bajo el radar dado el creciente estrellato de Adele, en parte porque realmente solo salió de su vida como esposa y madre de su hijo, Angelo, para lanzar álbumes récord. Su boda era tan privada que ni siquiera hay fotos en línea.

El temor de Adele solo se intensificó después de que se publicara un comunicado de prensa ese Viernes Santo por la noche. Una amiga cercana voló de Inglaterra a Los Ángeles para asegurarse de que la entonces de 30 años no estuviera sola a medida que se difundía la noticia. Los tweets y memes inundaron las redes sociales, expresando no solo el shock de que la relación hubiera terminado, sino también entusiasmo por la idea de que la angustia de Adele inspiraría nueva música

Puedes entender de dónde venían los fans. Adele construyó su imperio sobre la angustia: conmovedores reflejos del dolor y sus secuelas, como encontrar a "Alguien como tú", o simplemente decirle "Hola" a un ex después de que hayan pasado años. En el momento en que Adele y Konecki anunciaron su ruptura, habían pasado casi cuatro años desde su último álbum, 25, y su audiencia tenía hambre de algo nuevo. ¿Y qué es un mejor aviso de álbum que un divorcio de alto perfil?

Para Adele, la reacción de los fans fue desconcertante. "Durante algo así, ese tipo de cosas importantes que suceden en la vida, tu mente va a esos lugares: '¿Por qué no les gusto? ¿Por qué escribirían eso si me hubieran seguido durante 10 años? Pero en realidad, esa no es su responsabilidad. En realidad, su responsabilidad como fan es querer un buen disco y esperar que lo cumpla. Así que lo tomé con una pizca de sal, y estuvo bien".

(Adele sabe una o dos cosas sobre esperar para siempre a que un artista favorito lance nueva música, como su amigo Kendrick Lamar. "¡Maldito infierno!" dice de su anticipación para el próximo LP del rapero. A diferencia de sus fans, ya ha tenido el privilegio de escuchar algunas de las nuevas canciones de Lamar mientras tanto).

Adele tenía suficiente de qué preocuparse además de Twitter y la expectativa de nueva música. Los rumores y suposiciones se extendieron como un reguero de pólvora, pero la realidad es que no había héroes o villanos en su divorcio. Konecki fue un buen marido y sigue siendo un gran padre de Angelo. Él sigue siendo uno de los mejores amigos de Adele, incluso le envía mensajes de texto a sus memes mientras ella y yo estamos juntos. En cambio, el final llegó con la sensación desgarradora, aunque menos dramática, de que se estaba alejando de la persona que esperaba ser.

"Realmente no me conocía a mí misma", dice. "Pensé que sí. No sé si fue por mi regreso a Saturno o si fue porque me dirigía bien y verdaderamente a los treinta años, pero simplemente no me gustó quién era".

Adele quería establecerse y ser feliz, en un hogar lleno de caos amoroso y organizado. Ella nunca sintió eso realmente, o al menos nunca se sintió realmente presente en ello. "Me entristeció mucho", recuerda. "Entonces tener tanta gente que no sé que no hice que eso funcionara... me devastó, joder. Estaba avergonzado. Nadie me hizo sentir avergonzado, pero sientes que no hiciste un buen trabajo".

Adele ya había empezado a escribir el álbum que todos estaban esperando. Comenzó a trabajar en 30 a principios de 2019 y lo tenía completamente escrito a principios de 2020, aunque la pandemia tendría algo que decir sobre la fecha de lanzamiento final. Claro, es un álbum sobre "divorcio, cariño", como declaró recientemente en su primer Instagram Live. Pero no es la colección de baladas eléctricas de tierra quemada que todo el mundo puede haber estado esperando.

En cambio, Adele escribió una carta abierta a Angelo, con la esperanza de que algún día escuche el álbum y realmente, realmente entienda quién era su madre y cómo cambió su vida durante este tiempo. La única canción específicamente sobre su matrimonio es "Easy on Me", el magnífico primer sencillo de Adele. A través de 30 años, Adele evalúa la relación más importante de su vida: la que está consigo misma. Saturno regresa son períodos de gran agitación a la vuelta de los treinta años, y Adele acaba de pasar por los suyos, saliendo al otro lado de un período turbulento lista para contar quién es y qué quiere, incluso si eso significaba acabar con su propia vida.



Se embarcó en un viaje espiritual, su propio Comer, Orar, Amar, por así decirlo. Es el tipo de cosas en las que la áspera británica podría haber puesto los ojos en blanco una vez. Era exactamente lo que necesitaba.

El anuncio del Viernes Santo envió a Adele a unas intensas semanas de ansiedad en la cama. Estaba pasando más noches sola ahora que ella y Konecki compartían la custodia de Angelo. Fue la mayor cantidad de tiempo que había pasado lejos de su hijo.

Pero cuando celebró su 31 cumpleaños con amigos en mayo de 2019, comiendo una cena casera y viendo una película, algo hizo clic. "Recuerdo subir las escaleras, hacer mi cara y meterme en la cama", dice. Su cumpleaños cayó unas semanas después de ese deprimente fin de semana de Pascua. "Me sentí bastante esperanzada", dice. «Fue la primera vez que sentí que había tenido una noche muy agradable y estaba bien estar en la casa e irme a la cama por mi cuenta. No estaba emocionado, pero esperaba con ansias el día siguiente".

Al día siguiente, se despertó con el sol de California que entraba por sus cortinas y "vio este tsunami de emociones" que venía hacia ella. Pensó que tal vez intentaría estar ocupada. En cambio, se quedó en la cama y comenzó a ver Los Soprano.

"Yo estaba como, 'Esto va a ser realmente jodidamente arriba y abajo'", dice. Y lo fue. Pero después del gran cumpleaños y la bajada de una mañana después, decidió pasar 2019 probando cosas nuevas. Tomó recomendaciones de cualquiera: su equipo de toda la vida en Londres, aliados de la industria, otras madres en la escuela de Angelo, incluso su chica de pestañas. Entró en su "era de baño de sonido" y comenzó a caminar regularmente. Ese julio, subió a una montaña en Idaho con amigos, donde escribieron sus intenciones y los enterraron en la tierra. Dejó de beber durante unos seis meses, cansada de la constante "colgaza".


"Cualquier cosa que pudiera calmar mi ansiedad, me arrojé de cabeza", explica. Viajó "a cualquier lugar donde se supone que debe haber energía brillante". Jamaica, Grecia, incluso un desierto en Arizona, donde había hecho un ritual similar de establecimiento de intenciones. La dieta y el cuerpo de Adele también estaban cambiando. Había descubierto que es alérgica a la mayoría de las formas de gluten cuando se mudó a Los Ángeles tres años antes, y más tarde se enteró de que un síntoma de sensibilidad al gluten es sentirse deprimida. "Así que dije: 'Oh, genial. Gracias, chicos. Podría haber tenido unos años veinte muy divertidos". "

Se volvió un poco adicta al gimnasio; era otro lugar donde no se sentía ansiosa. Estaba aprendiendo que era más fuerte de lo que pensaba y sanando partes de su cuerpo, como la espalda que le había dado problemas durante años. También se enteró de que es sorprendentemente atlética. "Si puedo transformar mi fuerza y mi cuerpo de esta manera, seguramente puedo hacerlo a mis emociones, a mi cerebro y a mi bienestar interior", conjetura. "Eso fue lo que me impulsó. Simplemente coincidió con todo el trabajo emocional que estaba haciendo conmigo mismo como un visual para ello, básicamente".

Todo el tiempo, ella escribía. La mayoría de sus nuevas canciones fueron escritas durante un viaje a Londres ese verano. Los productores y compositores Greg Kurstin, Tobias Jesso Jr., Max Martin y Shellback regresaron después de contribuir a 25. La novedad en el equipo fue Inflo, una productora del norte de Londres que la ayudó a volver a algunas de sus raíces de escritura.

"Él realmente me enseñó a relajarme", explica. Después de tener a Angelo, se había convertido en un poco "monstruo del control", lo que se mostró cuando estaba haciendo 25. Estaba más pulido que 19 21, álbumes en los que estaba "solo tirando todo a la pared". Inflo la hizo escuchar más de cerca algunos de sus álbumes favoritos: Donny Hathaway, The Carpenters, Al Green, Marvin Gaye. Sus álbumes suenan perfectos porque técnicamente no lo son. "Él estaba como: 'Si realmente escuchas, esto es un desastre. Si realmente escuchas, la gente está tocando las notas equivocadas. Están entrando en el momento equivocado. Se trata de la energía y la atmósfera que eso crea. ¿Por qué querrías que alguien hiciera otra toma si acabas de tener la toma más perfecta que hay? "

Su tiempo en el estudio comenzaría con una "sesión de terapia de seis horas", dice Adele, cuando la pareja desempaquetaba lo que estaba pasando en ese momento y luego pasaba dos o tres días sacando una canción que llegaba al corazón de su emocional tsunami.

La lista de canciones del álbum es casi una cadena cronológica de eventos. Comienza con un homenaje a Judy Garland titulado "Extraños por naturaleza", que comienza con Adele "llevando flores al cementerio de mi corazón" y preguntándose si alguna vez aprenderá "a nutrir lo que he hecho". Lo hizo con Ludwig Göransson, el compositor sueco ganador del Oscar que trabajó en Black Panther y con Childish Gambino (en quien, por cierto, ha estado Adele durante "años de burro").

"Conocí a Göransson en una fiesta, y yo estaba como, 'Definitivamente es europeo, ese tipo'", recuerda. Como británica en Los Ángeles, se encuentra buscando a otros europeos debido a su sentido del humor seco, a menudo similar.

Trabajaron en "Strangers" después de que ella hubiera visto la película biográfica de Garland liderada por Renée Zellweger, Judy, y se preguntaron por qué ya nadie escribió canciones como esa. Ella llama a la canción su Death Becomes Her moment, aludiendo al clásico del campamento protagonizado por Meryl Streep y Goldie Hawn como dos enemigos vengativos y obsesionados con la juventud. A través de "Extraños", Adele reconoce ser un poco "desorden caliente".

La canción, corta y caprichosa, es tan diferente a cualquier cosa que haya hecho antes que casi pensó en dársela a otra persona para cantar o probar. "¿Sabes en las viejas películas cuando alguien está teniendo un flashback o un recuerdo de otra cosa, y es casi como si dispararan un río o un estanque y el agua se desgara?" ella pregunta. "Me recuerda a eso".

En "My Little Love", Adele le canta una canción de cuna de R&B a Angelo. Admite que "Mamá tiene mucho que aprender" y que apenas se aferra. Sorprendentemente, incluye notas de voz de Angelo haciendo preguntas difíciles que hace todo lo posible para responder. "Amo a tu padre porque me lo dio", le dice durante las conversaciones antes de acostarse que había comenzado a grabar en un período de ansiedad severa. "Fue insoportable", explica ahora, "así que si empezaba a ponerme ansiosa por algo que podría o no haber dicho, podría escuchar esto y decir: 'Está bien, estoy bien'".

Adele ha empezado a preguntarse sobre las expectativas de la sociedad hacia las madres, cómo siempre son solo madres, mientras que los padres pueden ser muchas cosas a la vez. Gran parte de eso es lo que reforzó sus sentimientos de fallar a Angelo después de dejar Konecki. "Puede que no haya estado allí emocionalmente todo el tiempo, pero nunca estuve allí para él", dice, defendiéndose de sus propios miedos. "My Little Love" -y, en realidad, todos los 30, se trata de mostrarle a Angelo quién es realmente su madre: una mujer en capas y complicada con una identidad fuera de su relación, que ha luchado, llorado y herido.

"Necesita saber que todo el mundo pasa por ello", continúa. Hasta ahora, y como se escuchó en los memorandos de voz, tiene nueve años bastante comprensivos. "Es Libra, así que es, como, 'Chill. Está bien, mamá. Solo relájate". 



En febrero de 2020, Laura, la mejor amiga de Adele, invitó a Adele a venir a su boda. "Había estado tan triste y solitaria", dice Adele. "Ella estaba como: 'Escucha, necesito que te presentes por mí. Necesito que vengas a dirigir la fiesta". "

Desde que se hizo famosa, Adele a menudo sentía que tenía que saltarse cosas como bodas y fiestas de cumpleaños para sus amigos. Le preocupaba que su presencia causara interrupciones en los paparazzi a los invitados o invasiones de su propia privacidad. No es que pudiera pedir que se le quitaran todos los teléfonos del gran día de otra persona. "Lo llevé a un nivel increíblemente aislante", dice.

Pero en el proceso de recuperarse fuera de su matrimonio, Adele comenzó a presentarse ante amigos como Laura. Y al aparecer, se las arregló para filtrar noticias de su propio álbum. Un par de copas de vino, subió al escenario en la boda de Laura para anunciar que su cuarto LP llegaría en septiembre de 2020, una fecha que, por supuesto, retrocedería, gracias a una pandemia mundial. "[Laura] dijo: 'No esperaba que realmente lo ejecutaras así'", dice.

Avancemos rápidamente a este septiembre, un año completo después de la fecha de lanzamiento original. Adele está disfrutando de un poke bowl en un espacio de ensayo de Burbank y disfrutando de un tipo diferente de tormenta de tweets que la que presenció después de su anuncio de separación. Su nombre había sido tendencia después de que un presentador de radio difundiera el rumor de que estaba a punto de abandonar su álbum inminentemente. Una lista de canciones falsas comenzó a difundirse, incluyendo dúos imaginarios con Beyoncé y Ariana Grande. Adele no está activa en línea cuando no está promocionando un álbum o una gira, pero es una "milenaria completa". Lo que significa que es una detective en línea de nivel NSA.

"Sé cómo rastrear algo en línea, como el negocio de nadie, hasta la fuente original o la filtración, más que nadie en mi equipo", afirma. Ella tiene un "finsta" - Instagram falso - que usa para ver el contenido de gato e interiorismo, y un Twitter falso para verificar lo que ha salido sobre ella. Ella ha estado vigilando la información que se filtra sobre los 30 realeslibre de cualquier dúo fuera de una versión de edición de lujo de "Easy on Me" con Chris Stapleton.

Adele saca su teléfono para encontrar su Tweet favorito del fervor sobre el anuncio del álbum falso. Ella busca al usuario @keyon, cuyo nombre para mostrar es "HOOD VOGUE está cansado de la pobreza". Llamó mierda a la información rápidamente, señalando que Adele no hace características. "Es muy gracioso. Yo estaba como, "Mira, eso es un fan", dice, desplazándose por su teléfono. "Si algo está explotando en Twitter, siempre voy directamente a esa cuenta porque sé que dirá: 'Oh, esto podría ser real', o dice: 'Esto es falso'. "

Un par de horas después de que nos separemos, me enviará otro tweet, con su nombre en negrita de la búsqueda que detuvo en Twitter. "¿Puede alguien despertar a Adele y decirle que vendrá el viernes, no creo que lo sepa?", dice, una referencia astuta al hecho de que tal vez, solo tal vez, los detectives de Internet lo tengan mal y 30, de hecho, no saldrán esa semana.

La persona de la radio no estaba totalmente fuera de algo por venir. Ese viernes, las proyecciones y vallas publicitarias aparecerían en todo el mundo con solo el número 30. Tras la confirmación de nueva música unos días después, el lanzamiento de su álbum se puso de nieve a partir de ahí. Pronto, se anunció la fecha final real: noviembre. 19.

Ella podría retrasar el álbum solo tanto tiempo. "Si no saliera ahora, creo que probablemente nunca lo apagaría", admite. Dado el punto muy específico de su vida sobre el que está cantando, tuvo en cuenta el hecho de que un álbum tiene tanta vida útil para el artista como para el público. "Sé que habría cambiado de opinión y dicho: 'Se ha movido. Comencemos el próximo álbum". Y no pude hacerle eso a este álbum. Siento que merece salir.



Los álbumes, giras y películas se han programado y reprogramado en toda la industria en una búsqueda continua de cuándo las cosas se sentirán "normales". Pero al igual que Adele y Drake, muchos han llegado a la conclusión de que ese momento puede no llegar por mucho tiempo. "Nadie quiere recordar este período de tiempo", dice. "Obviamente, es mucho mejor que el año pasado, pero el día en que salga mi álbum, el ser querido de alguien habrá muerto de Covid. Para ellos, va a ser un recordatorio cada vez que escuchen "Easy on Me" en la radio".

Se anunció la semana 30, Adele reunió a su banda en Burbank para comenzar a repasar canciones antiguas y nuevas. Habían pasado años desde que estuvieron juntos, por lo que celebraron su reunión esa semana con un partido de redondeadores (una especie de béisbol infantil británico) en el Rose Bowl con un almuerzo In-N-Out atendido. La banda llevaba camisas a juego, y los cachorros de garabato dorado de Adele, Freddie y Bob, corrían por el campo. En una emocionante batalla de estadounidenses contra británicos (y australianos), los estadounidenses (con la ayuda de un periodista con problemas atléticos) ganaron por un pelo, a pesar de que no teníamos idea de cómo jugar el juego.

En octubre, el equipo filmó dos especiales en vivo, uno para CBS en Estados Unidos y el otro para ITV en el Reino Unido. Se prepararán de nuevo el próximo año para algunos grandes espectáculos, incluidos dos en Hyde Park en Londres. Por ahora, no esperes una gira maratón como la que Adele se embarcó durante 25 años. "Es demasiado impredecible, con todas las reglas y cosas así", dice. "No quiero que nadie venga a mi programa asustado. Y yo tampoco quiero contraer Covid". Ella derriba los rumores de una residencia en Las Vegas, para lo que no se ha inscrito "porque no hay nada disponible".

En el ensayo, Adele y su banda prueban el próximo sencillo "I Drink Wine", un destacado de 30 que ya se ha vuelto viral en Twitter, basado solo en el nombre. Es una canción sobre deshacerse del ego, completa con un poco de estilo de Elton John y Bernie Taupin de los años setenta. "Me tomé todo tan personalmente en ese período de tiempo de mi vida", explica, "así que la letra 'Espero aprender a superarme' es como [yo diciendo] 'Una vez que haya hecho eso, entonces tal vez pueda dejar que me ames'. "


La canción es conversacional, con Adele tirando de un "truco de Barry Manilow", donde cada coro se canta de manera diferente. También se puso diferentes personajes mientras grababa las voces de fondo, para darle un ambiente sarcástico de los años sesenta (también presente en los descarados "Cry Your Heart Out" y "Love Is a Game"). "Lo hizo menos intimidante", continúa, "porque algunas de las cosas de las que estoy hablando realmente llegaron a casa para mucha gente".

Es difícil salir cuando eres Adele. Después de su divorcio, volvió al mercado por primera vez en casi una década, años de los cuales se pasaron convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos. Ella está celosa de sus amigos que están en aplicaciones. Los Ángeles nunca se sintió realmente propicio para encontrar el amor de las maneras limitadas en que podía buscarlo. "Todo el mundo es alguien o todos quieren ser alguien", dice. "He tenido tanta suerte de que nadie con quien he estado haya vendido una historia sobre mí. Siento que eso realmente podría ser una posibilidad".

Escribió la canción de 30 "Can I Get It" sobre querer estar en una relación real en lugar de una que se convirtiera en sexo casual, lo que parecía ser lo único para lo que la piscina de citas de Los Ángeles era buena. "Darré cinco segundos [salando aquí]", bromea. La canción "Oh My God" explora querer ponerse ahí fuera pero tener problemas para hacerlo como superestrella.

Sus amigos intentaron establecerla con personas que conocían, pero ella también lo odiaba. "¡No puedes prepararme en una puta cita a ciegas! Yo estoy como, "¿Cómo va a funcionar eso?" ¡Habrá paparazzi afuera y alguien llamará [sitio de chismes] Deuxmoi, o como se llame, joder! No está sucediendo".

Ella pudo encontrar el amor en privado. Hay algunas canciones en el álbum sobre la primera relación después de su separación. El "Estacionamiento nocturno" de Errol Garner es una oda a la embriagadora sensación de enamorarse de alguien nuevo. "Cuando estoy en una fiesta/solo estoy emocionada de llegar a casa/Y soñar contigo/Toda la noche", canta. Desafortunadamente, el romance fue de larga distancia y condenado desde el principio. "Fue una gran curva de aprendizaje y agradable sentirse amada, pero nunca iba a funcionar", admite.


La pista inmediatamente después de "All Night Parking", titulada "Woman Like Me", salta hacia el final del noviazgo. Una canción de diss de principio a fin, encuentra a Adele reprendiendo a su ex por ser complaciente, perezosa e insegura, desperdiciando el potencial de su relación. Ella entrega el mensaje con claridad y calma, menos cabreada que completamente por la situación. "Aunque estoy dirigiendo todas las cosas que estoy diciendo a otra persona, también son cosas que he aprendido en este viaje", explica. "La historia de lo que estoy diciendo, no habría podido escribir antes porque era algo que yo mismo estaba experimentando". (Algunos fans se han preguntado si alguna canción de 30 trata sobre la estrella británica de Gripe Skepta, pero Adele ya había terminado con el álbum antes de que surgieran rumores de su romance).

Cuando eres un A-lister, las citas tienden a ser estériles: acuerdos de servicio de servicio, contratar todo el restaurante. Aún así, recientemente ha encontrado facilidad, estabilidad y seguridad con su novio Rich Paul, un agente de atletas prominentes como LeBron James. Paul y Adele se conocieron en una pista de baile en la fiesta de cumpleaños de un amigo mutuo hace años. Ella no recuerda con qué canción bailaron, pero asume que fue algo de su amigo cercano Drake. Sobre todo porque el DJ estaba tocando demasiado Drake esa noche: "Yo estaba como, 'Deberías tocar otra cosa. Me encanta Drake. Pero deberías jugar otra cosa". "

De hecho, fue Deuxmoi quien dio la noticia de su relación, contándole al mundo antes de que siquiera pudiera decírselo a la gente de su vida. "Realmente no se lo dije a muchos de mis amigos al principio porque quería guardármelo para mí", admite. Las primeras fotos de ellos fueron en un centro comercial de descuentos. "¡Ninguno de ellos lo creyó!" Para que conste, hizo un buen barrido de la tienda ese día. "¡Woo! Tengo montones ahí dentro", exclama, con ese rema de garganta abierta de firma.

Tal como ha aprendido hasta la fecha, Adele también ha llegado a encontrar su camino en su ciudad natal adoptiva. Hasta que Adele tuvo a Angelo, nunca le gustó Los Ángeles. "Sentí como si solo estuviera aquí por trabajo. Sentí que nunca conocí a nadie que fuera de aquí", explica. Ella pensó en Los Ángeles como un pueblo fantasma. Pero cuando estuvo en la ciudad para los Oscar en 2013, el año en que ganó una estatua por su canción de James Bond, "Skyfall", Adele, Konecki y un niño Angelo alquilaron una casa y se enamoró. "Ese sol todas las mañanas", dice Adele. "Siempre puedes ver el cielo porque aquí no es de altura".


La familia compró una casa durante la etapa estadounidense de su gira, estableciéndose en un enclave cerrado lleno de celebridades en Beverly Hills. La casa es acogedora y amable, con lujosos sofás rojos y armarios de color verde salvia. Hay una enorme sala dedicada a juguetes e instrumentos para su hijo, aunque últimamente le gustan más los videojuegos y TikTok. Eventualmente, compraron dos casas más en la misma área, incluida una al otro lado de la calle, donde ahora vive Konecki. "Hacemos cosas normales y normales los fines de semana", dice Adele sobre su vida. "Lo llevaré a las fiestas, todo eso. Haremos la entrega escolar".

Cuando Angelo comenzó a asistir a la escuela, Adele comenzó a hacerse amiga de las otras madres. En su vecindario, finalmente cedió e hizo amigos de la industria, como sus vecinos Nicole Richie y Jennifer Lawrence, una práctica que había evitado conscientemente durante años. "Me humanizaron porque había evitado hablar con cualquiera que alguna vez fuera famoso en cualquier capacidad, porque yo estaba como: 'Bueno, no soy famoso'. Soy muy británica así", explica. "Nunca hablamos de trabajo, lo cual fue increíble, porque la mayoría de las veces, cuando me pongo al día con alguien, quieren saber todo sobre mi trabajo, y yo dije: 'No quiero hablar de eso. ¿Podemos hablar de otra cosa? Estoy destrozado". "

Adele se ha "refriado" en Los Ángeles, con su grupo principal de amigos ayudándola a encontrar una vida que se sienta privada y llena. De hecho, ha llegado a amar tanto la ciudad que incluso se la tatuó en su brazo, el horizonte de Los Ángeles en medio de un planeta anillado, para representar el regreso de Saturno que experimentó mientras vivía allí.

Adele todavía tenía una parada más en su viaje de cálculo personal. Fue de vuelta en el Reino Unido, donde su padre estaba perdiendo una batalla de ocho años contra el cáncer.

Los padres de Adele se separaron cuando ella tenía tres años. Después de la separación y una serie de otras pérdidas, su padre, Mark Evans, comenzó a caer más profundamente en el alcoholismo y se separó de su hija pequeña. Su relación siguió siendo tensa a medida que su fama se disparaba.

Cuando el cáncer de Evans regresó a principios de este año, Adele no estaba segura de si debía ir a verlo. Ella da crédito a su amiga India por persuadirla de hacerlo. Resultó que su padre fue receptivo a tener una conversación honesta sobre su relación y el dolor que ha sentido toda su vida. Incluso interpretó a Evans las nuevas canciones. De hecho, fue la primera persona en escucharlos.


Su conversación final la liberó de toda una vida de dolor, sentimientos de abandono y no ser amada, desencadenada por una aparente falta de esfuerzo de su parte. "No creo haber entendido la verdadera profundidad de lo que sentí por mi padre hasta que hablamos", dice.

Había partes de su padre que ella nunca había entendido del todo y ahora estaba lista para perdonar. El mismo tipo de cosas que espera explicarle a Angelo sobre sí misma. "Creo que nunca he estado completamente en ninguna de mis relaciones", reflexiona, con Konecki como la excepción más cercana. "Siempre tuve este miedo desde muy joven de que me dejes de todos modos, así que me voy a ir o no voy a invertir en nada".

Cuando Evans murió en mayo, se encontró teniendo una "reacción física", comparando la experiencia con la escena en The Green Mile donde las enfermedades son absorbidas por la gente y escupidas. "Fue como si dejara salir un lamento y quedara algo", explica Adele. "Me he sentido tan tranquilo desde entonces. Realmente me liberó poco".

Una semana después, se volvió a conectar con Paul y se embarcó en la relación más "increíble, de corazón abierto y fácil" en la que haya estado. Una relación de la que finalmente se sintió lo suficientemente cómoda como para contarle al mundo, con un hombre que estaba orgullosa de presentarle a su hijo.

Después de un viaje en cuatro álbumes, una mujer ha encontrado un nuevo amor, y resultó ser tanto con otra persona como consigo misma. "Ya no tengo miedo de la soledad", dice.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos DayDremers

Links para ver ADELE ONE NIGHT ONLY

Adele One Night Only